Una Guatemala mejor


Por una Guatemala Mejor

 

Viva Guate

Viva Guate

    Al igual que todo en la vida cambia de dirección, mi propósito de escribir ha cambiado y por eso el tema de mi Blog. Con el camino incansable del tiempo la ignorancia ha ido, poco a poco, me ido abandonando y mi alma ha sido templada con un carácter  cada vez más humano. Considero que es hora de devolver todos estos privilegios al enfocar mis esfuerzos de mantener estos escritos con un enfoque más humano y profundo.

    Con esto no quiero decir que se vaya a notar un cambio radical en el contenido que se estará publicando, tan solo el propósito con que se elijan las palabras será distinto. Un propósito más grande que mi propia existencia, lograr que mis sentimientos y palabras contribuyan a crear una Guatemala Mejor!

    ¿Por que deseo una Guatemala mejor? Debo admitir que mi patriotismo no es el más fuerte que se puede encontrar por ahí. Sin siquiera considerar que la existencia de las fronteras sea válida, me resulta muy difícil sentir algún tipo de sentimiento por un país, incluso aquel en el que nací. Sin embargo, aprecio mucho el entorno en que vivo y la calidad de vida que está disponible para mi persona, mi familia, amigos y las personas que me rodean. Así que, a mi manera siento una profunda deuda hacia mi entorno, el lugar donde crecí y las personas con que convivo; mi circulo de combivencia. Con  las ideas de mi persona para en un futuro cambiar Guatemala.

    Creo que con el poder de la palabra escrita se puede lograr una mejor Guatemala. La historia ha sido definida por un pequeño grupo de hombres y mujeres que han movido el curso de la humanidad con su determinación, ideas y acciones. Muchas de estas personas han canalizado su destino a través de el arte de la escritura. Creo que es hora de hacer lo mismo.

     Tradicionalmente las personas que logran avances intelectuales en su vida, por el mismo conocimiento adquirido, tienden a ignorar la responsabilidad que dicha posición les adjudica. 

       En una sociedad como la nuestra en donde  reinan la injusticia, la desigualdad, la pobreza y  un sentido de egoísmo tan pronunciado debiese ser relativamente simple lograr un cambio positivo. Conforme peor es una situación, más fácil es lograr una mejora. Si te encuentras en un agujero lo primero que debes de hacer es dejar de cavar. Todas estas ideas me llevan a dar inicio a este pequeño movimiento.

 

~ por kex5 en 7 septiembre 2009.

Responder

 
